Economía
Para sustituir la energía calorífica producida por un litro de Gas-Oil (aproximadamente unas 8860 Kcal/h), necesita utilizar 2 kilogramos de pellet. Considerando que el precio equivalente en pellets está a menos del 50%, usted gastaría la mitad de dinero.
O dicho de otra forma: una vivienda media necesita un gasto anual aproximado de unos 1500 litros de Gas-Oil. Si utilizáramos pellet como combustible necesitaríamos unas 3 TM.
La utilización de biomasa como fuente de energía podría suponernos un ahorro de 600 € anuales.
Ecología
La combustión del pellet no produce gases contaminantes, ya que lo único que expulsa son los mismos gases que la materia orgánica hubiera desprendido durante su descomposición natural. Utiliza materiales de desecho que no hubieran sido aprovechados de otra manera, y por su presentación es fácilmente almacenable sin emanar ningún tipo de olor.
Normativa
Instalando una caldera de biomasa en una vivienda de nueva construcción cumplimos el nuevo código técnico de edificación sobre energías renovables, siendo innecesario instalar las antiestéticas y caras placas solares.
Domotización
Todos estos sistemas pueden ser contralados desde nuestro teléfono móvil con la instalación de un sencillo módulo. De esta forma usted podrá encender, apagar y controlar su caldera esté donde esté.